Tonari no Kaibutsu-kun | Reseña Manga

¡Buenas! Hoy estoy aquí para recomendaros uno de los últimos mangas que he tenido el placer de leer.




Título: Tonari no Kaibutsu-kun (El monstruo que se sienta a mi lado)
Autor: Robico
Editorial: Koudansha (Revista Dessert)
Género: Shojo
Publicación: 28 de Octubre de 2008-24 de junio de 2013
Tomos: 12
Sinópsis: Shizuku Mizutani es una alumna a la que solo le preocupan los estudios y sacar las mejores calificaciones. Todo su mundo se ve alterado cuando una profesora le encarga llevarle los deberes a Haru Yoshida, un chico problemático que no asiste a clases. Entre ellos, contra todo pronóstico, surge una bonita amistad que podría acabar convirtiéndose en algo más.




Estaba esperando a que este manga finalizara para hablar sobre él y compartir con el mundo su esplendor, porque este es uno de esos shojos que brillan desde la primera página. También es un poco duro, porque yo al menos, mientras lo estaba leyendo, sabía que habría pocos mangas shojos que me fueran a gustar tanto como Tonari no kaibutsu-kun. Nunca te aburre, siempre quieres más y más...Pero lamentablemente terminó hace 6 días. (Aunque eso también se agradece, porque muchas veces me veo envuelta en mangas que acabo dejando de tan estúpidos y enrevesados que se vuelven por su longitud).

Lamentablemente, aún no se publica en España con ninguna editorial, pero estoy segura de que a todos los mangas de éxito como este les llega ese dulce momento que yo esperaré con ansias. Mientras, podéis encontrar fácilmente todos los tomos por internet, ya que este manga ha tenido una difusión por la red muy rápida y prospera. Uno de los mejores fansubs de este manga lo realiza el grupo Hoshi no Fansub, excelentes traductores especializados principalmente en shojos.


Me ha sorprendido gratamente lo ligera, natural (todo lo natural que puede ser un manga shojo, ya me entendéis), tierna y agradable que se hace. No tiene esos increíbles giros drásticos que te hacen pensar: ¿Pero qué narices acaba de pasar aquí? Ni la pareja principal sigue el manido tópico de cortar y volver mil veces a lo largo del manga con la intención de alargarlo, y que al final hace que la historia pierda su emoción. Sí,claro que Haru y Shizuku tienen sus problemas, pero son más profundos que en muchos otros shojos. Ahora que hemos llegado ahí,me gustaría recalcar también eso: La profundidad. Puede que este manga no te vaya a enseñar el significado de la navidad o la respuesta que sea que busquéis, pero ahonda en los sentimientos de la pareja, y en especial de Shizuku de una forma nunca antes vista: Te habla sobre una relación sana, donde ambos intentan comprender las emociones y circunstancias del otro, sobre lo que ocurre cuando te das cuenta de que el amor no es la cosa perfecta que tu creías, del amor duradero, de las complicadas relaciones con la familia y de lo negativamente que puede llegar a influirnos la soledad. Todo esto, claro, con un gran toque de humor y slice of life que lo hacen tan agradable y ligero de leer.

En cuanto a dibujo y distribución de las viñetas, este manga es simplemente perfecto...En ningún momento flojea, y el diseño de los personajes es otra genialidad...Entintado perfecto, y los escenarios, aunque fugaces y escasos, son preciosos.

El 1 de octubre de 2012 salió al aire el anime de Tonari no Kaibutsu-kun en TV Tokyo y fue emitido hasta el 24 de diciembre de ese mismo año. Ahora mismo tengo planeado terminar de ver el anime, ya que me quedé hace mucho en el segundo episodio y nunca encuentro un huequecito para verlo x_x Hasta donde he visto, creo que es una adaptación bastante buena y fiel, y mis felicitaciones a la seiyuu de Shizuku, esa voz le va genial al personaje. Una pena que no abarque todo el manga...¿Quizás podamos esperar una segunda temporada?


¡Feliz verano y esperemos con ansias la traducción del tomo 12, el gran final!

さようなら!

1 comentario: