Hana Yori Dango vs Boys Before Flowers vs Meteor Garden

*Aquí imaginad una música épica,o algo*



Hana Yori Dango es un manga de Yoko Kamio publicado por primera vez en 1992.Por aquél entonces la moda era más fea que pegarle a un padre pero aún así la gente estaba feliz.

La historia narra las aventuras y desventuras de Makino Tsukushi,una chica de clase media-baja que acude a la Eitoku,uno de los más prestigiosos institutos de Japón,y que solo las familias más ricas pueden permitirse.
La Eitoku está gobernada por el F4,un grupo formado por los cuatro chicos más ricos -y guapos-de toda la escuela. La vida de Makino da un giro de 360º cuando empieza a sufrir abusos de todo el instituto por meterse en problemas con el líder del F4,Domyoji Tsukasa...Pero poco a poco Domyoji se irá enamorando de ella,mientras que Tsukushi solo tiene ojos para Hanazawa Rui,otro F4 que la ayudó cuando estaba en problemas.

¿A qué se me da bien contar tramas? :3

Se han hecho cuatro versiones: La japonesa,Hana Yori Dango,la coreana,Boys Before Flowers,la taiwanesa,Meteor Garden y la china,Meteor Shower.

ALERTA SPOILERS




Siempre ha habido una gran disputa entre fans de Hana Yori Dango y fans de Boys Before Flowers,los dos doramas más famosos en sus respectivos países y en todo el mundo,me atrevería a decir..."Es que Fulano es más guapo que Beltrano y Menganita es menos tonta que Pepita" "Es que esta es más romántica" "Es que esta es más graciosa"...No tenéis ni idea. Abrid paso,que aquí vengo yo con la verdad absoluta.

Lo creáis o no,leí el manga y luego vi la versión japonesa,coreana y taiwanesa,y me acabó saliendo Hana Yori Dango por las orejas.Vale,seguro que hay alguien que haya tenido la suficiente fuerza de voluntad como para ver también Meteor Shower,pero creo que moriré si tengo que revivir toda esta historia una vez más x_x (Además de que Meteor Shower no se basa estrictamente en el manga,es un poco más diferente)
Las vi en ese orden,y esta científicamente comprobado que siempre te gusta más la que ves primero,pero creo que mi visión es bastante objetiva.


HANA YORI DANGO


Hana Yori Dango es posiblemente,la adaptación más fiel al manga. Este dorama ha sido muy criticado en otras webs y en miles de comentarios en Youtube sobre lo feos que son los actores comparados con los de Boys Before Flowers. Mi respuesta es: No habéis visto el suficiente tiempo en pantalla a Jun Matsumoto.
En realidad este dorama,pese a ser muy fiel a la historia,omite muchos personajes y situaciones,además de inventarse otras tantas cosas. Por ejemplo,Makino nunca viaja a Canadá,ni Tsukasa va y vuelve cientos de veces de Nueva York,ni Kazuya existe, ni Sakurako vuelve a ser amiga de Tsukushi.Bueno,si,son pequeños detalles que pueden pasarse por alto,y que en ocasiones se agradecen,porque odio a Kazuya.Sin embargo,también se echan de menos grandes momentos como...Bueno,en el manga hay muchas más escenas románticas (sí,y un poco "picantes"),además de la locura y la ira del Domyoji versión manga,que no tiene límites.

5 COSAS BUENAS

  1. A Jun Matsumoto y su actuación increíblemente perfecta de Domyoji.Este chico nació para interpretar este papel.
  2. Oguri Shun. (*¬*)
  3. La Makino más tierna.
  4. Hermosos decorados.
  5. Exelente actuación por parte de Inoue Mao,que transmite perfectamente todas las emociones del personaje.







5 COSAS MALAS

  1. La compresión de escenas.Por ejemplo,esa fiesta a la que asiste Makino engañada por sus compañeras de la Eitoku,en el manga son en realidad cuatro fiestas distintas (La de las compañeras,la del F4,la de Shizuka y la de las vacaciones).
  2. Eliminación de personajes (¿Amm...Cómo se llamaba ese chico del pueblo pesquero,el enamorado de Rika? Me caía bien)
  3. Lo tonta y débil que resulta Makino al ser interpretada por Inoue Mao.
  4. La banda sonora reciclada de Harry Potter y El Padrino.
  5. Aunque no pueda considerarse parte del dorama...La película. Sí,evidentemente la vi y la disfrute,pero...¿Qué necesidad había de inventarse esa historia? Y ya se podrían haber currado un poquito más la trama,la verdad..."La sonrisa de Venus"...Sin comentarios.



METEOR GARDEN


Este no es,para casi nadie,la mejor versión.A mí me encanta x3 Aunque no sé si diría que es mi "favorita",ya que se me hace un poco difícil elegir.
Este dorama tiene errores,por supuesto,errores catastróficos,pero que se perdonan porque fue la primera versión de Hana Yori Dango,nada más y nada menos. Este fue la última que vi...Y aunque como ya he dicho,no es mi favorita,creo que es una adaptación muy fiel al manga.Ay,si hicieran un remake v_v Porque podrían,ya que los taiwaneses parecen tener la fórmula de la juventud eterna o algo así ¬¬ Bueno,que se me va la pelota. Un detalle que me ha gustado mucho de esta versión es que tiene muchas escenas del manga que otras versiones omiten (sobre todo en cuanto a escenas románticas,que los coreanos y japoneses son muy castos)
¡Ah,sí! Dos encantadoras curiosidades de esta serie:

  • Jerry Yan,Vic Zhou,Ken Zhu y Vaness Wu (Los F4) formaron un grupo musical del mismo nombre tras el éxito de la serie.
  • Barbie Xu (Shan Tsai) y Vic Zhou (Hua Ze Lei) que se conocieron en este dorama,fueron novios.Ella tenía 31 y él 26 cuando comenzaron a salir. (Qué tierno,era un Toy boy) Esto me encanta porque siempre me ha hecho mucha ilusión que las parejas de los doramas lo sean también en la realidad xD.



5 COSAS BUENAS

  1. Shan Tsai,sin lugar a dudas la mejor Makino de todas las versiones.Mucho más decidida,menos tonta,más agallas,mejor actriz...Y me gustan sus tatuajes.
  2. Este tiene la escena del manga que no aparece en ninguna otra versión,en la que Domyoji se vuelve loco tras saber que Makino está enamorada de Rui,y entonces va y...la viola a besos (?) .-. No sé como explicar eso. (Dorama) (Manga) De verdad que me gustó mucho esa escena,aunque sea rarito y de miedo.
  3. La única y maravillosa-aunque algo verde-Rainie Yang en el papel de Yuuki.
  4. Los besos son mucho más románticos y apasionados.En las otras versiones apenas se rozan los labios.
  5. Daoming es el más idiota y tierno (Aunque se parezca poco al Domyoji del manga).



5 COSAS MALAS

  1. El realismo atroz del montaje (Sarcasmo).¿Habéis visto alguna vez cuando la gente corta los trozos de un vídeo y los junta con Movie Maker y queda fatal? Pues esto es algo así. Y me refiero en especial a las escenas de pelea.
  2. Es cutre,hablando fuera del montaje.En el manga y en la versión coreana y japonesa había barcos y putas grandes fiestas con un montón de invitados y todo parecía caro y maravilloso...Aquí...Bueno...
  3. El pelo de Dao Ming...NO PUEDE EXISTIR UN DOMYOJI SIN PELO RIZADO.Qué atroz ofensa para las fans ¬¬ Al menos lo tiene de piña .-.
  4. No puedo meterme con ello porque era la moda de la época,pero...Qué ropa y qué pelos. En realidad creo que tengo demasiados recuerdos desagradables de los primeros años de los 2000.
  5. La lentitud de ciertas escenas,que se hacen eternas.Esto por algún motivo es costumbre en muchos doramas taiwaneses.



BOYS BEFORE FLOWERS


También llamado Boys Over Flowers o Los chicos son mejores que las flores.
Este dorama lo vi porque tras Hana Yori Dango me quedé con el mono,y todos decían que era la mejor versión y que el F4 estaba para comerselo con pan y blabla.

La historia es un poco distinta hasta cierto punto a la del resto de HYD's,así que la resumiré un poco:

Cuenta la historia de Geum Jan Di,una chica pobre que trabaja en la tintorería familiar repartiendo los encargos.Un día,al tener que repartir un pedido en la escuela Shin Hwa (Que solo el 0,01 % de la población coreana puede permitirse) salva a un alumno que,harto de los abusos que recibe por parte del F4,intenta suicidarse. Desde entonces Jan Di se convierte en "La chica maravilla" y recibe una beca de natación para entrar en el instituto Shin Hwa.Allí,pronto empezará a meterse en líos con Goo Jun Pyo,el líder del F4,y les planta cara. Esto hace que Jun Pyo se enamore de ella,sin embargo,ella fija su atención en Ji Hoo,otro miembro del F4 que la ayudó cuando estaba en problemas.


5 COSAS BUENAS

  1. Sí,es verdad que el F4 está OH MY GOD *¬* 
  2. Tiene al mejor Hanazawa Rui (Ji Hoo) de todos.Tanto a nivel profesional como físico.
  3. Se extienden mucho más,de forma más parecida al manga,en la historia de amor de Yuki (Ga Eul),Sojiro (Yi Jeong) y Sara (Eun Jae).
  4. Tiene cierta frescura,tal vez por lo reciente de la historia o por sus paisajes e invenciones.
  5. Los paisajes,decorados y vestuarios le dan el toque de realismo de "niños pijos".



5 COSAS MALAS

  1. Geum Jan Di, la Makino más tonta de todas.
  2. Se inventan MUUUCHAS cosas. Como lo de la fobia al agua de Jun Pyo,que Jan Di (Makino) sea nadadora,el accidente de la familia de Ji Hoo (incluída la historia del abuelo),el final de Ga Eul y Yi Jeong (Que sí,me ha gustado más que en cualquier otra versión,pero sigue siendo inventado).
  3. Que sea tan jodida e inútilmente enrevesado y fantasioso.Sí,en el manga y en las otras versiones Makino y Domyoji tienen muuuchos problemas hasta poder estar juntos,pero esto se pasa de la raya.
  4. Cuando viajan a alguna parte y todo parece un folleto publicitario.
  5. ¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que Jan Di hablando en coreano,y otra persona en inglés se entienden perfectamente? Por ejemplo,cuando viajaron a la isla de Jun Pyo,ella sueña con una gitana que está hablando en inglés.Aún así,ella entiende todo lo que Ga Eul y Jan Di les dicen en coreano,e igual a la viceversa. Estas cosas "sin importancia" siempre me molestan ¬¬



Si me dieran a elegir,escogería como mi favorita...Amm...El manga,aunque no entre en la categoría de dorama xD Se hace de verdad muy difícil escoger...Pero a nivel individual sí que puedo hacerlo:


MEJOR DOMYOJI

Ay,mi Jun Matsumoto.Cuando vi por primera vez Han Yori Dango,me enamoré perdidamente de este chico,es que...En fin,no se puede explicar con palabras,hay que verle actuar.
Puede que no sea el que más se parece físicamente a Domyoji (Podría parecersele mucho si fuera más alto y tal vez sin los rasgos tan marcados) pero ES Domyoji...Capta todos los matices del personaje,desde su faceta de niño consentido a hombre violento,es perfecto.

(Vale,la estatura es importante hasta cierto punto...Me gustan los hombres de piernas largas,es elegante xD)

Domyoji Tsukasa=1,83 m
Jerry Yan=1,80 m
Lee Min Ho=1,87 m
Jun Matsumoto=1,73 m

Woo,pobre Matsujun xD ¡Aún así eres el mejor!

MEJOR MAKINO


Y el premio es para...¡Barbie Xu! Esto no es ninguna sorpresa porque lo había dicho antes xD ¿Que más podría añadir a parte de lo ya dicho? Grandes dotes de actriz,segura,guapa,pelo bonito,valiente...Supera con creces la inseguridad de Inoue Mao,que parecía estar siempre asustada y la sobre actuación de Goo Hye Sun.

AUNQUE COMO SE PARECE TANTO AL MANGA A VECES TE ENTRAN GANAS DE PATEARLA POR ESTÚPIDA ¬¬ Aunque como a todas las Makino.


MEJOR HANAZAWA RUI
Nadie le gana a la ternura del original Rui en su versión manga,pero es que Kim Hyun Joong...Me derrito con esa sonrisa *¬* Y cuando se cortó el pelo me entraron ganas de ir a Corea y AHSHAGSHA >-< Recuerdo que cuando le vi por primera vez no me gustó mucho,como no se podían apreciar sus rasgos y el traje era un poco grande pensé que era feo.Que GRAN equivocación.Pero bueno,no todo es belleza.Este bello y sexy actor tiene en sus ojos la tranquilidad y a la vez la ferocidad de Rui y sabe captar el alma torturada del personaje.

MEJOR NISHIKADO SOJIRO

¡So Yi Jeong! A parte de que tuvo mucho más protagonismo,eliminaron esa personalidad suya que en el manga le quedó incluso después de la historia con Sara de ser un mujeriego y le dieron una razón para haber sido así en el pasado (La historia de su padre).Sí,vale,también es que Kim Bum está para comérselo con patatas.

MEJOR MIMASAKA AKIRA

De verdad que estoy intentando no dejarme llevar por la belleza de estos hermosos coreanos,sólo son coincidencias que formen el mejor F3.Sexys coincidencias xD Y que dan mucha más importancia a todos.
Bueno,Woo Bin (Kim Joom) y su sonrisa para mí actúa fenomenalmente y me ha encantado verle como Akira,que el pobre nunca ha tenido nada de protagonismo,y en Boys Before Flowers por fin podía verse con una trama argumental un poco más extensa (aunque tampoco mucho,yo esperaba que al menos pudiera tener un pequeño amor como al final de la primera temporada de Hana Yori Dango Live o como en el one-shot del manga en el que explicaba sus sentimientos de responsabilidad)



MEJOR ADAPTACIÓN DEL MANGA


CHAN CHAN CHAN.Sí,esta es,aunque nadie quiera reconocerlo.Meteor Garden.Tiene practicamente todas las escenas y personajes del manga y no se inventa cosas innecesarias como en los otros doramas.

MEJOR DORAMA


¿Y si lo tomaramos como dorama independiente...? Exacto,Boys Before Flowers.Pienso que como producción de éxito tiene todos los ingredientes que la audiencia suele disfrutar,aunque muchas de estas cosas no sean santo de mi devoción.



Y hasta aquí esta...¿entrada? Espero que hayáis disfrutado leyéndola tanto como yo escribiéndola,y dejad un comentario dando vuestra opinión sobre el tema.

¿Cuál es el mejor dorama para vosotros?




                  




Por si alguien no lo ha entendido...

Lee Hong Ki (Quien interpreta a Jeremy en You're Beautiful) hizo una parodia con su grupo,FT Island,de Boys Before Flowers. Él era Jun Pyo.

Oh Ha Ni es la protagonista de Playful Kiss,dorama en el que actuaba con Kim Hyung Joong (Ji Hoo en Boys Before Flowers).




LOL se me había olvidado...Meteor Garden es el único de los tres doramas en los que salía un profesor xD Ni siquiera en el manga había.

11 comentarios:

  1. jaja, me he divertido mucho viendo tu post. La verdad no puedo opinar mucho al respecto porque no he visto Meteor Garden aun, pero con tu reseña tan positiva sobre esta versión le daré una oportunidad xD. Aunque por el momento mi versión es la japonesa *-* Jun Matsumoto, el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Realmente me es difícil decir que versión me gusto mas no puedo elegir entre Boys Over Flowers y Hana Yori Dango, en algunos episodios prefiero a HYD y en la mayoría a BOF por lo que creo me quedó con la versión Coreana.
    Para mi el mejor Tsukasa es Gu Jun Pyo. Lee min ho hiso un gran trabajo pudo transmitir la elegancia, infatil, egocentrico, celoso pero tierno de Tsukasa, en realidad se veía un "Todo Poderoso" a diferencia de Matsumoto que en las escenas de pelea se veía muy débil al ser tan chaparrito.
    Otro que me gusto mucho y seria mi segundo Tsukasa fue Murung Yunhai en Meteor Shower.
    El mejor Hanazawa Rui por mucho fue Lei de Meteor Garden, porque el de BOF su actuación no era buena y en HYD no era para nada guapo, pero Lei junto ambas era guapo y muy bueno como actor.
    El mejor Sojiro lo hizo Kim Bum por mucho el mejor.
    El mejor Akira fue Abe Tsuyoshi sin duda.
    Y la mejor Makino fue Inoue Mao, no creo para nada que se viera débil, lo así muy bien, entendía lo poderosos que eran los F4 a diferencia de Jandi que solo gritaba por gritar. Inoue le dio el toque de inocencia y ternura a Makino sin quitarle la valentía, ademas de que fue la mas parecida al anime. Para mi la mejor, la ame.
    Sobre Meteor Garden tienes razón, los besos eran mucho mejores.
    Puedo decir que e visto casi todas las versiones (BOF, HYD, Meteor Shower, Meteor Garden y hasta la horrible adaptación gringa Boys Before Friends) La película y el anime. Y ahora estoy en busca de la versión Filipina.

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando se lee el manga, y te gusta quieres que todo sea fiel a la historia original eso existira por siempre, yo vi primero bof y luego vi la pelicula

    No he leido y visto otra cosa.... por lo que obviamente no me gusto la pelicula porque yo tenia que dar por entendido algunas cosas que no se explicaban

    Disfrute Boys Over Flowers cada capitulo tenia musica, los besos eran lo mas inocente de la vida, los decorados etc

    Incluso la termine de ver y la empece a ver de nuevo, ahora entiendo que las adaptaciones a veces resultan para bien.

    Le di un reojo a las otras pero no me enganche con ellas aun

    ResponderEliminar
  5. COREA siiiiiii..!!!!! jun pyo es jun pyo..a mi parecer el tenia el cabello mejor elaborado q todos !!...jeje aunke de Domyoji m gusto mucho su actuacion xq como el no sabia como expresar su amor era tosco medio brusco..medio aspero en el trato ..con la pobre chica..y asi debia ser y en otro osea q onda xq tiene el cabello lasio (no lo he visto pero con ese ni deso verlo) jajaja ahora jandi es tonta y pero tambn es fuerte y m hace reir..full!! y makino es dulce y fuertee gusto q no exageraranel bullyn con ella !! y del otro (no la conosco)...jajaja lo q m gusto mas de la coreana esq los productores invitieron y cuando veo esas producciones m haceen pensar q ellos kieren dar lo mejor de su material y todo al publico eso les plaudo..x esose lleva mi corazon eterno!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Corea por supuesto!! Recien estoy empezando a ver Hana Yori Dango, pero di con este dorama de casualidad porque termine de ver Heirs y quede devastada, pedi recomendación y me dieron esta... Obviamente que ya venia medio enamorada de Lee MinHo... asi que bueno, amo al actor, y eso me dificulta ser objetiva con el resto de las versiones... Jandi es bastante tonta, y durante la primer mitad de la serie no me gustaba ni medio! Pero termine queriendola al final. Hasta ahora lo que he visto de HYD me esta gustando mucho mas Makino... ya veremos... Aun asi... lo que daria por una segunda ronda de BBF...

    ResponderEliminar
  7. Siempre HANA YORI DANGO los coreanos son pura cirugía... Busquen en Corea todos se operan es el país de las cirugías

    ResponderEliminar
  8. Para mi, la mejor versión fue la japonesa, la coreana fue la más cansada de mirar (si, si, están bonitos pero... No me basta), entonces, me gustan en este orden HYD, MG y BOF.

    El mejor Domyoji, MatsuJun, de lejos, era tan tonto que me enamoraba a cada paso, el siguiente fue Daoming Tse, en ambos casos amé tanto sus personajes que no podía evitar pensar que las protagonistas se debían quedar con ellos, aún si amaba a los Rui.

    El mejor Hanazawa Rui, creo que Vic Zhou como Huaze Lei, era clavado, Ji Ho era más guapo y Oguri Shun el mejor actor actor de todos (con un registro muy variado de personajes) aunque los otros dos no son malos, pero creo que fue el personaje que guardó mejor la esencia casi autista de Rui (no es broma ni burla, ya sabemos que se sospechaba que tenía esta condición) fue Huaze Lei, caray, por algo al actor le ofrecieron el papel al verlo sentado en una audición en la que él ni siquiera participaba, eso si, quizá por lo poco que amé a Gu Jun Pyo (más que tonto me parecía idiota) la única versión donde apoyo a Rui por sobre Domyoji fue en la versión coreana.

    La mejor Makino, concuerdo, Barbie Xu, la amé.

    La mejor mujer mono... La de la japonesa es buena, pero la de la coreana no se queda atrás, es buenísima,difícil decisión.

    El mejor Akira resolvedor de problemas... Abe Tsuyoshi, en la versión coreana intentaba al menos, pero en la taiwanesa siento que los papeles de los dos F4 que completaban el cuarteto se perdían, como bonus, en la versión coreana y japonesa si aparecen sus vínculos con la magia claramente.


    Y el mejor Sojiro... Pues es difícil, me inclino por Ki Bum porque a veces su mal carácter era clavado a Sojiro (y se queda con la chica) y por que lo amo, pero en la versión japonesa encuentro más apego al manga, así que, pues nada, escogeré a Matsuda Shota.


    Y así... Queda obvio que amé la versión japonesa.

    Oh y la hermana de Domyoji... Es fantástica en la versión japonesa, prácticamente atropellándolo y la de la versión coreana "nadie se muere por no comer un día" 😂, las amé a ambas.

    ResponderEliminar
  9. hola yo vi meteor garden 2018 y acabo de terminar bof (tarde mucho en terminarla por que me daba lastima ). me habia enterado que había mas versiones , y Googlee a ver cual sería la mejor versión de hana yori dango ,asi veo otra version, pero no se cual es al final ademas de bof que ya vi.... y es verdad siempre la mejor va a ser la primera que vimos y ame meteor garden y a daoming si ( dylan wang😍)
    . pero también me encanto bof y sus personajes 😍 en especial a kym hyun joong.

    ResponderEliminar
  10. Meteor garden 2018 me parece, de lejos,
    la mas romantica y
    las escenas tristes
    me rompen el kokoro ❤️.
    La banda sonora es buenisima
    (Say something ��, River ��,
    los solos de piano, etc).

    He visto solo BOF, Meteor Garden 2018 y Hana Yori Dango.

    ResponderEliminar
  11. Deberias actualizar esta entrada y ahora con el cuadro comparativo de MG 2018 a mí me ha gustado mucho, BOF fue la primera que empece a ver pero visualmente me atrapo MG debido a que es más actual supongo.

    Me gustaría ver tu opinion acerca de está. Ademas escuche que ya estan haciendo otra version tailaandesa me vi el trailer y pues me ha gustado, sí da mucho la apariencia de niños ricos. <3

    ResponderEliminar