Heartstrings

Hoy he terminado de ver Heartstrings.
Y ya sabéis que mi opinión es muy importante.






Lee Kyu Won (Park Shin Hye) es una joven universitaria que asiste al Instituto de Artes de Seúl,donde se especializa en música tradicional coreana tocando el gayageum.Para pagar la factura del hospital de su profesora enferma de cáncer,Kyu Won organiza un evento al que invita a "The stupid",una famosa banda de la universidad de música occidental.Pero el vocalista,Lee Shin (Jung Yong Hwa),al que ella considera un tonto y un engreído,no se presenta.Esto les llevará a un enfado mutuo que desemboca en una apuesta:Se enfrentarán en un duelo de bandas,y el que gane tendrá que ser el esclavo del otro durante un mes...

Tras haber leído Skip Beat de cabo a rabo estaba tremendamente aburrida y anteayer noche,busqué por curiosidad este k-drama estando segura de que lo quitaría a los pocos minutos.Craso error. Y es que después del mal sabor de boca que me dejó cierto-dorama-que-no-mencionaré-porque-sus-fans-me-arrancarán-la-cabeza,esto ha sido una grata sorpresa. 

Bueno,yo no tenía ni fucking idea de que este dorama había recibido críticas bastantes desesperanzadoras hasta después de ver el segundo o tercer capítulo,pero aún así no me afectaron. Para que os hagáis una idea,la gente se queja de que la historia "no tiene sentido" y se limita a compararlos con otros doramas (Con algunos que en mi opinión son muy malos,por cierto).

Empezaré mi crítica elogiando el guión: Aunque buena,la historia no es que sea nada del otro mundo.Lo que se lleva la palma son los personajes,sobre todo la complejidad de emociones y relaciones familiares.Me emocionó la historia del padre de Lee Shin casi hasta el punto de las lágrimas.Bueno,no "casi";lloré.Que ese evento me conmoviera tanto no fue por Jung Yong Hwa en realidad,si no por Lee Il Hwa (Madre de Lee Shin).A lo mejor no sería tan sorprendente si no fuera porque tenía una ÚNICA escena de menos de medio minuto y en la que apenas recitaba un par de frases...Y aún así,fue suficiente para que llorara durante al menos media hora hecha una pelotita en la cama xD.

Otro punto importante: Los actores principales.

Park Shin Hye (Lee Kyu Won)
No he visto You're beautiful pero después de esto me estoy planeando seriamente verlo,y es que lo bien que congenian en la pantalla me ha enamorado.

Lo primero que me atrajo de este dorama fue su protagonista:No solo porque fuera muy guapa (que lo es) si no su carácter: No es la típica chica que se deja pisotear por el primer chico guapo que aparece ni tampoco una mujer sin corazón completamente cerrada al amor,que son a mi parecer los dos estereotipos más comunes de protagonista.
También he de alabar su gran actuación,por supuesto.
Lo que no me ha gustado en absoluto es la evolución del personaje: No sé que querían conseguir con presentarnos en los últimos capítulos a una Lee Kyu Won que ya no usaba la ropa bonita y moderna de los primeros capítulos,se alisaba el pelo (Perdiendo muchos puntos de belleza) y que su línea argumental y carácter decaía muchísimo. ¿Era para que en el epílogo pegara con más fuerza de nuevo,o qué?


Jung Yong Hwa (Lee Shin)
Nada más ver a Jung Yong Hwa aparecer por primera vez,pensé: "Oh,podré añadir un oppa a la colección".Sí,el chico es guapo.Muy guapo.ESTÁ PARA COMÉRSELO x3.
Sí,me ha acabado gustando mucho,pero creo que necesitaba escenas en las que desenvolviera aún más sus emociones,pero como no fue posible,me conformo con atesorar esas miradas pícaras y momentos de ternura,además de las tristísimas escenas que protagoniza a lo largo de la serie.
¿No se parece un poco a mi oppa por excelencia Kim Hyun Joong? Eso me gusta <3 Creo que (perdóname dios) me gusta incluso más que él. Además,el personaje recuerda mucho a Ji Hoo de Boys Before Flowers:

-Al principio son unos populares engreídos y fríos a los que no les importan los sentimientos de los demás.
-Forman parte de un grupo de cuatro chicos muy populares en su instituto/universidad.
-En el comienzo están enamorados de una mujer mayor que aunque les da alguna esperanza,no les corresponde en realidad.
-El amor por una chica les hace cambiar y ser más tiernos,además de los primeros en dar los pasos de la relación.

PD:Este chico es un Kawaii Kuudere (Para ir introduciendo el término que ya os explicaré en una entrada que estoy preparando) x3


Y otro oppa que no se podía quedar sin mención:

Kim Suk Hyun (Song Chang Ui)





El famoso director de Broadway,Kim Suk Hyun (Song Chang Ui),quién rápidamente se encariña con Lee Kyu Won.
Bueno,hablemos de lo importante:¿ES HERMOSO O NO ES HERMOSO? Es broma. (Pero es cierto)
Este hombre por su elegancia,carisma,apariencia y actuación se ha ganado un puesto de honor en mi lista de oppas hermosos,y creo que es el primero de más de treinta años que entra en ella.

Además de que su personaje también me ha encantado...Y he de decir que esa sobre-protección hacia Kyu Won era muy extraña,y aún más lo eran sus "celos" y desaprobación cuando se enteró de la relación de esta con Lee Shin...Aún así no los emparejo demasiado,estoy contenta con las parejas originales.(Por cierto,¿alguien sabe si hay un término español para "shipping" que no sea emparejar? D:)








Lo peor del dorama ha sido la ya mencionada decadencia de la protagonista (Que se soluciona en el último capítulo) y el muy precipitado final del que no quiero hacer spoiler.Solo diré que merecía más tiempo,aunque la escena es tan bonita y tierna que es imposible molestarse demasiado.

También la pareja principal peca de santurrona,como en todos los doramas...Pero bueno,esa es una de las características de los k-dramas que hacen que en contraste una simple mirada te provoque un OMG. (No diré en que escena,pero en una de las más significativas,grité muy fuerte.Seguro que las vecinas se piensan que estoy loca xD).

Para acabar,menciones especiales a Minhyuk,tan adorable y guapo,a Lee Hyun Jin,que me provocó un sangrado nasal en el 100º aniversario y a Shin Goo, eso sí es un verdadero hombre,y pudo encontrar una digna sucesora como lo es Jung Hyung a la que le gustaran sus historias (xD).

Nos leemos en la próxima entrada ^-^

No hay comentarios:

Publicar un comentario